VIDEOVIGILANCIA EN EL TRANSPORTE URBANO
En autobuses, donde normalmente la persona que más autoridad tiene, es el conductor , que al mismo tiempo tiene que estar atento a la conducción y no a lo que pasa dentro del interior del bus lo que hace muy difícil mantener cierto nivel de seguridad en este tipo de vehículo.
Las cámaras de videovigilancia instaladas en autobuses pueden proporcionar grandes beneficios tanto a la seguridad de los pasajeros, conductor o incluso aumentar beneficios de la empresa de transportes.
Este sistema de alta tecnología permite que los vehículos permanezcan conectados con el Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía, mediante las cámaras y con un botón de pánico que el conductor puede accionar ante cualquier emergencia y que generará una reacción rápida de los organismos de seguridad.
El proyecto consiste en colocar una cámara digital con transmisión en directo a la Policía a través de video streaming en vivo, la cual permitirá grabar y hacer fotos de la actividad en el interior del automotor; como complemento el conductor tendrá un botón de pánico que enciende una alarma en el CAD al ser activado.